Áreas de Negocio

Hace más de 30 años adoptamos una estrategia de diversificación para ampliar la estabilidad de nuestros negocios, pero sin alejarnos de nuestros conocimientos básicos y redefinimos la empresa de una manera más amplia, a un Grupo de servicios de Ingeniería e Infraestructura. Hoy somos un Grupo de 24 empresas estructuradas en 4 áreas de negocio.

Ingeniería y Construcción

Con más de 80 años de experiencia, el área de Ingeniería y Construcción del Grupo Graña y Montero es el socio estratégico para ejecutar proyectos en la región. Ha operado en 9 países de Latinoamérica y tiene presencia permanente en Perú y Chile.

Brinda servicios de ingeniería, procura y construcción, y se especializa en los sectores de minería, energía, infraestructura, industria, hotelería, entre otros.

A través de las diferentes empresas que constituyen el área, integra servicios relacionados y acompaña a sus clientes desde la concepción del proyecto, en todas sus etapas iniciales (diseño y construcción), e incluso durante la operación, cubriendo así toda la cadena de valor del sector.

Cuenta con más de 2,000 ingenieros especializados y 2,000 profesionales y técnicos; así como 12,500 colaboradores operativos capacitados, capaces de desarrollar cualquier obra de alta complejidad técnica y geográfica, siguiendo altos estándares de cumplimiento y excelencia operacional. Prueba de ello, en los últimos 20 años el 100% de los proyectos fueron entregados antes del plazo (validado por PwC).

Empresas:

GMI Empresa líder en la consultoría de ingeniería en el Perú, con más de 30 años de experiencia. Cuenta con la capacidad para desarrollar proyectos de diversa complejidad a través de sus líneas de negocio: ingeniería, supervisión de proyectos, servicios EPCM, geomática y consultoría ambiental.

GyM Fundada en 1933, es la constructora más grande y experimentada del Perú. A lo largo de su historia, ha desarrollado numerosos proyectos en todos los sectores de la construcción. Cuenta con tres divisiones especializadas: Edificaciones, Obras civiles y Electromecánica.

Vial y Vives-DSD Nace en julio de 2014 de la unión de Ingeniería y Construcción Vial y Vives S. A. y DSD Construcciones y Montajes S. A., dos empresas muy prestigiosas en el mercado chileno fundadas en 1978 y en 1993 respectivamente.

La integración de ambas compañías permite generar una opción de servicios altamente especializada con alcance regional.

STRACON GyM Provee servicios integrales de explotación minera en tajo abierto y subterráneo, construcción y movimiento de tierras masivo. Estos trabajos van desde la planificación, construcción, operación y cierre de la mina.

Las Empresas

Infraestructura

El área de Infraestructura del Grupo Graña y Montero es la concesionaria peruana más importante del país. Administra proyectos que demandan un alto nivel de inversión y contratos de largo plazo.

Su estrategia consiste en la generación de flujos estables para las empresas del Grupo mediante la promoción, construcción y/o mantenimiento de proyectos de inversión pública y privada.

Cuenta por ello con un equipo de profesionales especializados en el campo de servicios de ingeniería, quienes proporcionan la experiencia y el conocimiento para desarrollar los proyectos de infraestructura más importantes de la región. Además, gracias a las sinergias internas en el Grupo, se cuenta con bases instaladas en Chile, Colombia y Brasil.

Sectores Operativos:

  • Petróleo y gas

    GMP desarrolla las siguientes operaciones:

    Exploración-producción de campos petroleros. Ha perforado más de 120 pozos a la fecha, equivalentes a casi 745 mil pies de perforación. A la fecha, en promedio, se produce más de 1,700 BPD de crudo y alrededor de 10 MMpcd de gas natural asociado.

    Procesamiento de gas natural. Posee, en sociedad, la planta automatizada de separación y fraccionamiento de gas natural con una capacidad de procesamiento de 44 MMpcd, para producción y comercialización de GLP y condesados de gas natural.

    Operación de terminales de almacenamiento. En asociación con Oiltanking Perú, opera dos consorcios (Terminales del Perú y Consorcio Terminales) con una capacidad conjunta de 3.6 millones de barriles de almacenamiento a través de contratos de operación suscritos con Petroperú para diez terminales de combustibles en el país. Entre ambos consorcios abastecen alrededor del 53% del combustible líquido despachado a nivel nacional.

  • Concesiones viales

    Administra tres carreteras y una autopista urbana en el Perú.

    NORVIAL Concesionaria de la carretera Ancón - Huacho - Pativilca (Red Vial 5). Extensión total: 286 km.

    SURVIAL Es responsable del primer tramo de la carretera Interoceánica (autopista de San Juan de Marcona hasta Urcos). Extensión total: 757 km.

    BUENOS AIRES – CANCHAQUE Se extiende desde el Empalme de la carretera IIRSA Norte hacia Buenos Aires, hasta llegar al pueblo de Canchaque. Extensión total: 78 km.

    VESUR Administra la concesión de la Vía Expresa Sur, autopista que unirá al centro de Lima con los distritos de Lima Sur. El inicio de las obras está planificado para el 2016. Extensión total: 4.6 km.

  • Transporte masivo

    Ferrovías GyM Empresa concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima, el sistema de transporte más grande de la ciudad de Lima.

  • Agua y saneamiento

    Planta de Tratamiento de Aguas Servidas La Chira Es responsable en sociedad de la construcción, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento de aguas servidas para Lima.

    Concesionaria Chavimochic Es la encargada del mantenimiento y obras de las etapas I, II y III.

  • Energía

    Desarrolla proyectos para la generación y transmisión de energía.

  • Instalaciones

    Identifica oportunidades para el desarrollo de infraestructura aeroportuaria, portuaria, carcelaria y hospitalaria

Las Empresas

Inmobiliaria

Desarrolla productos inmobiliarios de viviendas, oficinas, locales comerciales y lotes industriales en todos los segmentos del mercado, ofreciendo una arquitectura de primer nivel que brinde bienestar a sus clientes.

Su experiencia, prestigio y respaldo lo convierte en una alternativa segura para peruanos que buscan vivir mejor. Ello se demuestra en los altos estándares de cumplimiento en plazo y calidad (99% de proyectos entregados antes del plazo en los últimos cinco años y 78% de satisfacción general de los propietarios sobre el inmueble adquirido), así como en la confianza depositada y en el alto nivel de recomendación de sus servicios (30.7% del total de ventas proviene del programa de referidos).

VIVA GyM Principal empresa inmobiliaria del Grupo, cuenta con tres unidades de negocio:

Vivienda de interés social. Busca atender la demanda de vivienda social funcional, confortable y a un precio accesible. Genera un valor adicional para sus clientes a través del diseño de ambientes de esparcimiento y áreas comunes que invitan a los propietarios a vivir en comunidad.

Vivienda tradicional. Se enfoca en satisfacer las necesidades de un segmento de mercado que busca viviendas exclusivas en zonas residenciales. En estas viviendas, el diseño, la ubicación y la vista son atributos de vital importancia.

Edificios para oficinas y lotes industriales. Oficinas prime con un estilo muy funcional y moderno, la mejor alternativa frente a las principales necesidades del sector empresarial. Y lotes en la zona sur de la ciudad para el desarrollo de lotes industriales y logísticos.

Negocios de renta y desarrollo. Busca oportunidades de negocio y terrenos para desarrollar nuevos proyectos. Actualmente es responsable de la administración y gestión del Centro Comercial Parque Agustino, que posee más de 90 locales y 40 módulos.

Las Empresas

Servicios Técnicos

El área de Servicios Técnicos agrupa a las empresas dedicadas a la operación de Infraestructura, redes eléctricas, procesos operativos y tecnologías de la información.

Gracias al profesionalismo y agilidad estratégica de sus más de 8,700 colaboradores a nivel regional, y al desarrollo y operación de alta tecnología, el área de Servicios Técnicos aporta valor a sus clientes a través de la identificación de oportunidades de mejora orientadas a sus necesidades específicas.

El conocimiento y experiencia acumulada de más de 30 años, le permiten al área estar preparada para enfrentar cualquier complejidad de operación, ayudando a las empresas a reducir riesgos operativos, simplificar sus procesos de gestión, reducir costos y mejorar su productividad, mediante la automatización de actividades y una óptima gestión de producción

Empresas:

GMD Primera empresa de outsourcing en el Perú, es líder en outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información. Provee servicios a los sectores de Industria y Comercio, Banca y Finanzas, Gobierno, Telecomunicaciones, Utilities y Minería.

CONCAR Primera concesionaria vial del Perú, es líder en operación, conservación y gestión de infraestructura. Actualmente mantiene tres concesiones de carreteras (más de 4,900 km), tiene a su cargo 16 proyectos entre proyectos de concesiones y de conservación y opera la Línea 1 del Metro de Lima.

CAM GyM Especializada en servicios de instalación, operación y mantenimiento de infraestructura eléctrica para empresas de los sectores de energía y telecomunicaciones en Chile, Colombia, Perú y Brasil. Es la primera acreditada como especialista en actividades de verificación inicial y contraste de medidores de energía eléctrica en el Perú (acreditado como organismo de inspección ante Indecopi en el 2014).

Las Empresas