Noticias

Graña y Montero aumenta participación a 91% en la empresa chilena Adexus

Graña y Montero aumentó su participación accionaria en la empresa nacional Adexus a 91,03%, confirmando de esa manera su apuesta por consolidar su presencia en el negocio de TI en Chile y en la región.

Con ello Adexus, empresa de Integración y Outsourcing de procesos de negocios y tecnología de la información (TI) con mayor liderazgo y experiencia de Chile, comienza una nueva etapa, de la mano de GMD, la empresa peruana de TI del Grupo Graña y Montero. Juntas podrán continuar desarrollando sus negocios en Chile, Perú, Colombia y Ecuador, así como expandirse en la región.

Como parte de este proceso se nombró un nuevo directorio conformado por profesionales del más alto nivel: Jaime Dasso (Presidente) quien actualmente es gerente general del área de Servicios del Grupo Graña y Montero (G&M); Antonio Rodríguez, gerente comercial corporativo de G&M; Klaus Winkler, vicepresidente ejecutivo de CAM Chile; Fernando Concha, ex gerente general de Citibank Chile y actual director de Itaú Corpbanca y Jorge Atton, ex gerente general de Telefónica del Sur, ex subsecretario de telecomunicaciones, actual director de Endesa y de Televisión Nacional de Chile.

De esta manera, Adexus pondrá énfasis, como parte de sus focos de desarrollo de negocios, en ámbitos como consultoría para la transformación digital de las empresas, soluciones y servicios de tecnologías de comunicaciones y cómputo, outsourcing de TI y de procesos de negocios, software factory para el desarrollo, mantenimiento y QA de aplicativos de negocios.

El gerente general de Adexus, Manuel Fernández Pollán, aseguró estar convencido que “las capacidades humanas, la alta calidad técnica, la vasta experiencia y prestigio de ambas compañías, permitirán generar mayor valor y productividad a la empresa, ofreciendo una atractiva alternativa de servicios altamente especializados y con alcance regional”.


Fecha: 16 de Noviembre de 2016