Noticias

Graña y Montero anuncia acuerdo firmado con Compañía de Seguros Chubb para reprogramar el pago de deuda a 12 meses

El día de hoy el Grupo Graña y Montero suscribió con Chubb Perú, compañía de seguros y reaseguros, un acuerdo de reconocimiento de deuda generada por la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano, que asciende a US$ 52.5 millones de dólares.

Gracias a este acuerdo se ha podido establecer un pago único a 12 meses, lo que tendrá un efecto positivo, en el flujo de caja de la compañía. Dicha deuda podrá ser pagada con el producto de la venta de activos no estratégicos en que en su momento decida el Directorio.

Luis Díaz Olivero, gerente general corporativo del Grupo, señaló que este acuerdo es una clara muestra de confianza de la compañía de seguros en Graña y Montero. “Los que han trabajado con nosotros saben de nuestro profesionalismo y que honramos, ante todo, nuestros compromisos y obligaciones, por lo que depositan su confianza en nosotros”.

Como se recuerda, el pasado 25 de enero la compañía dio a conocer, mediante un hecho de importancia, que la concesión del Gasoducto Sur Peruano recibió una notificación del Ministerio de Energía y Minas, en su calidad de concedente, en la que dio por terminado el contrato y solicitó la ejecución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, siendo la empresa de seguros Chubb Perú la emisora de dicha garantía.

Para mayor información, por favor contactar:
Mariana Velarde
mariana.velarde@gym.com.pe
955664097


Fecha: 31 de Marzo de 2017