Noticias

Las acciones de Graña y Montero se incorporan al prestigioso índice bursátil MSCI

Las acciones de Graña y Montero que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York se incorporaron hoy al Morgan Stanley Capital International Index (MSCI), en su categoría de Small Cap de mercados emergentes, prestigioso índice donde se encuentran los títulos de las más importantes compañías a nivel global.

El MSCI es una de las referencias más conocidas a nivel mundial para los inversores institucionales internacionales, quienes toman sus decisiones de compra en base al mismo. La inclusión de Graña y Montero en el mencionado índice incrementa la liquidez de las acciones de la compañía, ya que los grandes fondos de inversión colocan a los valores del MSCI en su cartera de inversiones.

“En Graña y Montero-señala Luis Díaz Olivero, gerente general de la compañía- estamos muy orgullosos de haber sido escogidos para ingresar a tan prestigioso índice internacional que es un referente para los grandes inversores institucionales del mundo”.

Además de Graña y Montero y la minera Volcan, que se incorporaron hoy, otras tres firmas peruanas ya forman parte del índice MSCI: el holding financiero Credicorp, la minera de cobre Southern Copper y la productora de metales preciosos Buenaventura.

El hecho de que tanto Graña y Montero como Volcan hayan ingresado al citado índice permite que el mercado de valores de Lima mantenga su calificación de mercado emergente, asegurándose la atracción de los grandes inversores internacionales.

El MSCI Emerging Markets [acrónimo en inglés de Morgan Stanley Capital International] es una empresa privada estadounidense con presencia global, y que presenta este índice para el caso de mercados de valores de compañías en economías emergentes. Hoy en día, el índice MSCI Emerging Marquet agrupa a 23 países a nivel mundial.


Fecha: 31 de Mayo de 2017