Noticias

GyM Ferrovías concluyó el cierre financiero para la expansión de la Línea 1 del Metro de Lima

La empresa GyM Ferrovías concluyó hoy el cierre financiero del proyecto de expansión de la Línea 1 del Metro de Lima. El financiamiento, asciende a una suma aproximada de US$ 316 millones de dólares, lo cual permitirá la adquisición de 20 trenes y 39 coches Alstom, así como la realización de 5 obras complementarias (reforzamiento eléctrico, ampliación de estaciones, cocheras adicionales, aumento de 8 enlaces – cambiavías dobles y construcción del segundo acceso al patio de trenes de Villa el Salvador) que ayudarán a ampliar la capacidad del servicio de la Línea 1.

Gracias a este proyecto, se podrá reducir a la mitad, de seis a tres minutos, la frecuencia de trenes durante las horas punta y se aumentará, de 320 mil a 500 mil, el número de clientes transportados por día.

Las entidades financieras que han intervenido en el financiamiento han sido Mizuho Securities USA LLC. y Mizuho Bank, Ltd., como estructuradores; Mizuho Bank Ltd., como agente administrativo; y Mizuho Bank, Ltd. y Sumitomo Mitsui Banking Coporation, como mandated lead arrangers.

Con estas obras la Línea 1 del Metro de Lima reafirma su compromiso de seguir siendo el sistema de transporte más confiable, moderno y seguro del Perú, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de millones de personas.


Fecha: 23 de Agosto de 2017