Noticias

GRAÑA Y MONTERO REALIZA JUNTO A LA IACA EVENTO SOBRE BUEN GOBIERNO CORPORATIVO Y CUMPLIMIENTO EN EL PERÚ

Graña y Montero realizó el importante conversatorio Gobierno Corporativo y Cumplimiento: ¿Un nuevo desafío de las empresas en el Perú?, a fin de debatir sobre la importancia que tiene hoy el manejo de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, Ética y Cumplimiento en el país.

Este evento, realizado en las instalaciones de la Academia de la empresa y abierto al público externo, ha constituido el acto final de las jornadas de capacitación realizadas por Graña y Montero en colaboración con esta prestigiosa institución, para formar a sus directivos y altos ejecutivos en los más avanzados estándares internacionales en cumplimiento y prácticas anticorrupción, con la finalidad de que la compañía se convierta en un claro referente de estas políticas en el Perú.

En la jornada participaron distintos expertos en buen gobierno y cumplimiento, junto con representantes empresariales y del sector académico que han debatido sobre el reto que representa para el país la aplicación de estas políticas, en un contexto regional enfrentado en los últimos meses a casos de corrupción y malas prácticas.

“Este evento busca resaltar el rol que debe tener la gestión del cumplimiento en la empresa privada frente a los retos que nuestro país enfrenta en el marco de la lucha contra la corrupción. Graña y Montero, consciente de su compromiso con el Perú, quiere liderar los esfuerzos que está realizando el sector empresarial para asumir las mejores prácticas internacionales de Buen Gobierno y cumplimiento” precisó Augusto Baertl, presidente del Directorio del Grupo Graña y Montero.

La actividad contó con la presencia de destacados panelistas internacionales como Gemma Aiolfi, directora de Cumplimiento y Gobierno Corporativo en el Basel Institute on Governance de Suiza; Gregory Paw, socio en la firma de abogados Pepper Hamilton y ex director de la División de Justicia Penal de Nueva Jersey; Richard Messick, experto en desarrollo legal y anti-corrupción; y Sandra Orihuela, especialista en FCPA y fundadora de Orihuela Abogados. Entre los principales temas abordados por los panelistas están: las estrategias de Cumplimiento y roles de los distintos sectores, las buenas prácticas internacionales de Cumplimiento, el marco actual en Perú y en la región y los próximos retos en la lucha contra la corrupción.

Por su parte, Fernando Dyer, gerente corporativo de Riesgos y Cumplimiento de Graña y Montero destacó la aportación de los expertos participantes en las jornadas y su importante contribución a la formación de los altos directivos del Grupo en las más avanzadas políticas en este campo, que resultan cruciales para que la compañía pueda abanderar el esfuerzo de las empresas peruanas en esta materia del Buen Gobierno y Cumplimiento.


Fecha: 13 de Octubre de 2017