Noticias

Graña y Montero manifiesta su total colaboración con las investigaciones del Ministerio Público

El Grupo Graña y Montero manifiesta su total colaboración con las actuaciones de la Fiscalía relativas a las investigaciones sobre los proyectos en los que nuestra compañía, junto a otras empresas peruanas, participó como socio con la empresa brasilera Odebrecht.

Graña y Montero saluda cualquier actuación del Ministerio Público encaminada a esclarecer la verdad sobre los actos corruptos de Odebrecht y reitera que el pago de sobornos a funcionarios o cualquier otra actividad ilícita no forman parte de las políticas y prácticas empresariales de la compañía.

El Directorio de G&M manifiesta rotundamente que no protege ni protegerá a ninguna persona que haya estado involucrada en actos de corrupción. En ese sentido, la compañía está preparada para adoptar las acciones legales correspondientes contra cualquier persona, funcionario o exfuncionario, que con sus actos irregulares haya causado daño a la empresa.

La búsqueda de la verdad constituye el mejor mecanismo para salvaguardar a la compañía y sus trabajadores, por eso hemos presentado y reiterado, nuestra total disponibilidad para colaborar con las investigaciones hasta en tres oportunidades, conscientes de que la transparencia y la integridad son los mejores activos de una compañía.


Fecha: 29 de Noviembre de 2017