« Regresar

Posible venta de Adexus fortalecería posición financiera del Grupo

Graña y Montero S.A.A. y Advent International S.A.C. han suscrito un acuerdo no vinculante por el cual se establecen de manera referencial los principales términos y condiciones por los cuales nuestra empresa podría transferir el 100% de las acciones emitidas por Adexus S.A. (subsidiaria chilena del Grupo Graña y Montero especializada en servicios de tecnología de la información) a Advent Internacional S.A.C. o una empresa afiliada a esta.

A la fecha, las partes han iniciado la negociación de los documentos de la transacción y están trabajando en el proceso de Due Diligence (DD). 

El precio de venta ha sido determinado, estando sujeto al resultado de DD y ciertos mecanismos de ajuste como sucede en este tipo de transacciones. De igual forma, el cierre de la transacción antes señalada está sujeta a la suscripción por ambas partes de los documentos de la transacción, así como a la verificación de condiciones precedentes, entre otras, la confirmación de la Fiscalía Nacional Económica (autoridad chilena en materia de la libre competencia), quien deberá determinar que la transacción no generará concentración de mercado y la aprobación de la misma por los órganos societarios competentes de cada parte.

De concretarse la transacción, el producto de la misma se utilizará para fortalecer la posición financiera del grupo. Asimismo, dicha transacción está enfocada en nuestra nueva estrategia de negocios anclada en las especialidades de ingeniería y construcción, infraestructura y negocios inmobiliarios.

El Grupo Graña y Montero continuará con presencia en Chile, a través de su subsidiaria Vial y Vives – DSD (especialista en ingeniería y construcción).