« Regresar

Programa de Sostenibilidad AYNI: reciprocidad y ciudadanía

El nombre del programa hace referencia al AYNI del Imperio Inca, un sistema de trabajo de reciprocidad familiar entre los miembros del ayllu, que consistía en la ayuda mutua que se prestaban las familias entre sí y todos los integrantes del ayllu. Aquí había verdadera reciprocidad y compañerismo.

¿En qué consiste el Programa de Sostenibilidad AYNI?

VIVA GyM, inmobiliaria del Grupo Graña y Montero, tiene como objetivo desarrollar viviendas manteniendo una visión sostenible que contribuya al bienestar de sus clientes. Por ello, la inmobiliaria decide crear, en el 2009, el Programa de Sostenibilidad AYNI, que busca formar ciudadanos comprometidos con el futuro de su comunidad, mediante el aprendizaje de hábitos de convivencia que aseguren las buenas relaciones vecinales.

El programa se desarrolla antes y durante los primeros meses de vida del conjunto residencial, en donde se llevan a cabo talleres y distintas actividades que permitan impulsar las habilidades y mantener buenas actitudes en aspectos sociales y ambientales. Luego de este tiempo, se va realizando el debido seguimiento para asegurar la buena relación entre los habitantes. 

Debido al interés de ampliar su dimensión y cumplir con todas las necesidades de los propietarios y aledaños, en el 2018 se renovó bajo tres pilares fundamentales:

ConVIVA: Acompañamiento social

ConVIVA es desarrollado en todos los conjuntos residenciales y busca que los nuevos propietarios se organicen y convivan en armonía, garantizando así, la sostenibilidad económica, administrativa y social de estos conjuntos.  Como parte de ello, VIVA GyM impulsa a que los propietarios formen parte de talleres que tienen como finalidad fortalecer las capacidades de liderazgo, convivencia, integración y respeto mutuo entre los vecinos.

ECO Viva: Cuidado del medio ambiente

ECO VIVA es un sistema implementado en los proyectos, que consiste en desarrollar elementos y características que sean amigables y sostenibles con el medio ambiente. Una de las primeras iniciativas consistió en implementar la reutilización del agua de las duchas, filtrándola para ser utilizada en el riego de las áreas verdes de nuestros condominios denominados ‘Los Parques’ que desarrollamos a nivel nacional. De esta manera, aportamos a la ecología del medio ambiente y a la sostenibilidad del mismo. Además, contribuimos al ahorro de nuestros clientes. Hoy en día la inmobiliaria cuenta con nuevas iniciativas, como la utilización eficiente de energía eléctrica y recursos hídricos, y el manejo responsable de residuos.

Administra bien: Administración eficiente de los condominios

Es un programa dedicado al asesoramiento en la administración eficiente de los condominios. A través de AYNI se brinda asesoramiento en la administración y la gestión eficiente de los condominios, cultivando en los clientes, el sentido de responsabilidad y transparencia para el cuidado de los edificios.

Cabe destacar que el Programa de Sostenibilidad AYNI ganó, en el año 2013, el premio de creatividad empresarial, otorgado por la UPC (Universidad de Ciencias Aplicadas), en reconocimiento por la estrategia innovadora que genera alto impacto en las organizaciones, en beneficio propio y de sus públicos.  

Para mayor información sobre los beneficios que ofrece nuestra inmobiliaria, VIVA GyM, visita la web: http://www.vivagym.com.pe/beneficios/beneficios