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Nuestro enfoque en los proyectos de inversión social son la educación y el desarrollo de capacidades que favorezcan la creación de nuevos empleos, así como la promoción de conductas ciudadanas responsables, especialmente, en nuestros usuarios, proveedores y comunidades aledañas.

Principales resultados 2017:

  • +170.000 horas de capacitación con proveedores, clientes y comunidades
  • +90 millones de dólares en compras locales
  • +0.5 millones de dólares en inversión social

Principales Iniciativas

Viviendas que generan bienestar

Viva GyM, empresa inmobiliaria del Grupo, promueve una convivencia respetuosa entre los nuevos propietarios de los proyectos inmobiliarios que desarrolla. A través del programa social AYNI, capacita a los vecinos en temas legales, administrativos, manejo de conflictos y liderazgo, y les brinda soporte para promover una mejor calidad de vida en estos espacios urbanos.

En el 2017:

  • 100% de proyectos de vivienda social ejecutaron el Programa Ayni
  • +2,400 de clientes beneficiados con el programa Ayni





Estaciones y trenes como espacios de educación ciudadana

A través del programa "Cultura Metro", la LÍNEA 1 del Metro de Lima capitaliza los minutos de espera en sus estaciones y trenes para promover una convivencia basada en la tolerancia y el respeto, con orden, limpieza, seguridad e inclusión, donde se estimula el cumplimiento de deberes y derechos ciudadanos. Con ello, plantea un nuevo estándar de servicio público en el país, que mejora la calidad de vida de millones de personas.

En el 2017:

  • 91% de los usuarios opinan que la LÍNEA 1 Metro de Lima promueve la ciudadanía
  • +2,000 usuarios recibieron charlas de educación vial y salud vecinal 

Carreteras más seguras

Concar, traslada su cultura de prevención y seguridad, capacitando a los usuarios, empresas transportistas y docentes de las escuelas aledañas a las vías que opera o mantiene. Son los propios colaboradores los responsables de brindar estas capacitaciones para promover conductas ciudadanas responsables en la sociedad.

En el 2017:

  • 4,073 beneficiarios del Programa de Educación Vial
  • +5,000 horas hombre de capacitación en seguridad

Más capacidades para generar empleo local

GyM, empresa constructora del Grupo Graña y Montero, capacita a los pobladores de las comunidades aledañas a sus proyectos, en técnicas constructivas, prevención de riesgos y liderazgo, para incrementar su empleabilidad y promover su inserción laboral en los proyectos de construcción.

En el 2017:

  • +70 talleres que beneficiaron a 1,429 personas
  • 53% de capacitados ingresó a laborar a GyM

Programa Educativo Gestión de la Construcción

Desarrollamos y dictamos la carrera técnica “Gestión de la Construcción”, que busca incrementar la empleabilidad de jóvenes de escasos recursos en proyectos del sector.
Este programa, que ejecutamos en alianza con Fe y Alegría, tiene una duración de 2 años y es dictado en gran parte por colaboradores de Graña y Montero, quienes participan como docentes internos. Además, contempla pasantías profesionales en la empresa y permite a los egresados obtener una certificación de técnico medio a nombre del Ministerio de Educación.

En el 2017:

  • 96 estudiantes capacitados
  • 100% de empleabilidad para los graduados

Voluntariado Graña y Montero

El Programa de Voluntariado Corporativo de Graña y Montero es una iniciativa que promueve el liderazgo y la acción social de los colaboradores del Grupo. Este espacio reúne a colaboradores entusiastas y comprometidos con el sueño de un futuro mejor, que buscan dejar una “huella positiva” en el entorno, ofreciendo su tiempo y conocimientos al servicio de la comunidad.

En el 2017:

  • +200 voluntarios activos